Nacional


Chilenos morosos se incrementaron en más de 400 mil personas en el último año

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es probable que el año 2016 la cantidad de morosos sea igual o mayor que el número registrado en Chile el 2011, esto antes que se materializará el denominado “borronazo” de la Ley Dicom.

Esa fue una de las principales conclusiones deprendidas del informe de deuda moroso Universidad San Sebastián y Equifax que reveló que los chilenos en esta situación se incrementaron en más de 430.000 personas en el último año. Este número representa un aumento de un 13% anual.

Según el vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián, Mario Valenzuela, el aumento en la tendencia de morosidad total en el último año obedece al complejo escenario económico del país.

Según el economista de Fundación Sol, Marco Kremerman, el incremento de morosidad expuesto está estrechamente ligado a los bajos salarios que reciben los chilenos.

Los adultos mayores de 70 años y más, experimentan el mayor crecimiento anual en el total de morosos, alcanzando la mayor cifra de los últimos tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados