temas del día

Nacional


Trabajadores agrícolas de Los Ángeles optarán a cobertura de salud con cotización mínima

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Los Ángeles se trasladó la seremi de Trabajo en Bío Bío para dar una importante noticia a los trabajadores agrícolas de temporada, relacionado principalmente al ámbito de la salud.

Victoria Fariña, máxima autoridad del trabajo en la región, aseguró que están lanzando un nuevo programa en conjunto a Fonasa, en donde los trabajadores que coticen durante 4 meses seguidos, obtendrán un año de cobertura en atención de salud.

La noticia que fue muy bien recibida por los trabajadores, quienes mencionaron que gracias a este plan, podrán recibir una atención buena sin importar la fecha del año en que se quieran o deban atender.

Así lo expresó Ezequiel Barrera, presidente de la Federación de Campesinos y Pequeños Productores, quien mencionó que el anuncio sin duda, es positivo.

Es así, como se logra entender que el trabajo de los temporeros es estacional y este nuevo plan viene a rebajar las exigencias para quienes se desarrollan en este tipo de labores, entendiéndolo como un trabajo estacional, pero que debe tener cobertura de salud todo el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados