Nacional


Pescadores artesanales de Los Lagos califican a Ley de Pesca como populista

Clay and Kelly I Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una actitud populista de ciertos congresistas califican pescadores artesanales de la Región de Los Lagos los intentos por derogar la actual Ley de Pesca.

Asimismo, el senador socialista Rabindranath Quinteros valoró el gesto de los diputados de pedir la anulación de la actual legislación.

Tras la reunión entre Parlamentarios de la Nueva Mayoría pertenecientes a las comisiones de Pesca de la Cámara Baja y del Senado con el Gobierno en torno a la modificación de la Ley de Pesca, diversas fueron las reacciones en el sector artesanal.

El dirigente de la pesca artesanal en la Región de Los Lagos, Juan García, indicó que hasta ahora los parlamentarios no le han preguntado a los pescadores qué es lo que quieren, por lo que dicen no entender a los legisladores calificando de populismo político los intentos por derogar la denominada Ley Longueira

El senador socialista Rabindranath Quinteros, quien junto a las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic, presentaron meses atrás una moción para modificar la actual Ley de Pesca, valoró el gesto de los diputados de pedir la anulación de la actual legislación, aunque reconoció que eso es prácticamente imposible.

Juan García señaló que lo único que se pretende es incorporar la figura de licitaciones para que entren más actores al sector, pero recordó que hubo una licitación de sardina, donde los artesanales tuvieron cero posibilidad de participar.

El dirigente de los artesanales señaló que los pescadores necesitan que los parlamentarios legislen para ellos, recalcando que hay leyes paradas por esta situación, donde necesita que se trabaje en la Ley de Caletas, en el Indespa y en la bonificación de algas.

Asimismo, García agregó que lo ideal sería poner el acento en estas leyes y si hay que modificar algo en la Ley de Pesca, estarán preparados para ello, pero teniendo claro lo que se quiere modificar, ya que no pueden dejar pasar que por una empresa, unos cuantos dirigentes y un par de parlamentarios populistas, se retroceda todo lo que se ha avanzado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados