temas del día

Nacional


Más de 1.000 vehículos fueron robados durante 2015 en la región de La Araucanía

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros lanzó una campaña para evitar, prevenir y reducir el robo de autos, debido a que durante el 2015 cerca de 1300 automóviles fueron sustraídos en región de La Araucanía.

Patricio Sánchez, subprefecto de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en Cautín, indicó que los delincuentes prefieren los vehículos antiguos, ya que su sistema de seguridad es mucho más fácil de vulnerar.

El uniformado agregó que a pesar de las altas cifras registradas en 2015, se logró recuperar cerca del 94% de los automóviles robados.

El subprefecto señaló que además de la alta recuperación de las especies, también se ha logrado equiparar la detención de los delincuentes que llevan a cabo estos ilícitos, con una cifra cercana a las 147 personas arrestadas el año pasado.

Carabineros recomienda a los conductores mantener las puertas con seguro activado y las ventanas cerradas, evitar caminos solitarios, tener cuidado en los lugares en donde se estaciona, como también no dejar objetos de valor que puedan llamar la atención, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados