Carabineros lanzó una campaña para evitar, prevenir y reducir el robo de autos, debido a que durante el 2015 cerca de 1300 automóviles fueron sustraídos en región de La Araucanía.

Patricio Sánchez, subprefecto de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en Cautín, indicó que los delincuentes prefieren los vehículos antiguos, ya que su sistema de seguridad es mucho más fácil de vulnerar.

El uniformado agregó que a pesar de las altas cifras registradas en 2015, se logró recuperar cerca del 94% de los automóviles robados.

El subprefecto señaló que además de la alta recuperación de las especies, también se ha logrado equiparar la detención de los delincuentes que llevan a cabo estos ilícitos, con una cifra cercana a las 147 personas arrestadas el año pasado.

Carabineros recomienda a los conductores mantener las puertas con seguro activado y las ventanas cerradas, evitar caminos solitarios, tener cuidado en los lugares en donde se estaciona, como también no dejar objetos de valor que puedan llamar la atención, entre otras.