Durante la mañana de este jueves, gracias a las gestiones de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Rancagua, previa coordinación con su homónimo de La Serena, se logró la detención de un hombre de 45 años en Coquimbo, quien estaba en calidad de prófugo desde el 2014.

El caso se dio a conocer en la comuna de Coinco, Región de O’Higgins, el mismo año en el que se fugó, tras que la víctima que en este entonces tenía 11 años denunciara a la pareja de su madre por haber abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades, desde que la menor tenía siete años de edad.

Hechos por los cuales se cursó la respectiva denuncia e investigación en contra del imputado, quien al percatarse las pruebas en su contra, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Dentro de las pericias efectuadas por la Policía de Investigaciones para dar con su paradero, esta semana se realizó un nuevo cruce de información con la Brigada de La Serena, esclareciendo que el fugitivo podría residir en la comuna de Coquimbo. Con esta teoría se realizó un operativo policial de vigilancias para lograr su detención, la que se materializó el miércoles pasado en la vía pública.

La mañana de este jueves el imputado de 45 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención, para en un futuro cercano ser trasladado a la región de O’higgins para su formalización por el delito de “violación a menor de 14 años”.