Nacional


Puerto San Antonio buscará duplicar su capacidad anual en dos años

ARCHIVO | Omar Torres | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El crecimiento de la transferencia de carga del Puerto de San Antonio alcanzó los 17,4 millones de toneladas el 2015, capacidad que se buscará doblar al año 2018 con la construcción de nuevos frentes de atraque.

La contratación de trabajadores eventuales y la disminución de carga transferida de varios puertos del país, son algunas de las razones que posicionan al puerto de la región de Valparaíso como el primero de los 10 puertos públicos, implicando una participación en el mercado de un 39%.

Así lo aseguró Carlos Mondaca, Jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio quien destacó que producto de las inversiones y mejoras que se tienen en carpeta entre el 2016 y mediados del 2017, la capacidad del puerto podrá pasar de 1,5 a aproximadamente 3 millones de toneladas anuales el 2018.

La autoridad del Puerto de San Antonio detalló que los nuevos proyectos buscarán ampliar la capacidad de carga, obras que están en manos del concesionario “Puerto Central“, que dio inicio a las obras de construcción de 700 metros de su nuevo frente de atraque que estará disponible desde el segundo semestre de 2017, mientras que el concesionario STI completará 900 metros lineales de muelle que entrará en operación a mediados del 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados