temas del día

Opinión


Manuel José Ossandón: No sé por qué el Gobierno le tiene miedo a debatir, a conversar

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó la forma en que el Gobierno ha llevado a cabo sus reformas, principalmente, las que tenían como objetivo ser aprobadas antes del inicio del receso parlamentario, a partir del 30 de enero.

“La carga de trabajo no es problema, el tema es hacer las cosas en forma correcta, estudiada y responsable. Ayer, nos presentaron la reforma a la reforma tributaria con 586 páginas, que tenía que ser aprobada entre ayer y hoy, creo que este es un tema de una irresponsabilidad que no tiene nombre”, indicó el legislador en Expreso Bío Bío.

De paso, aprovechó de reprochar una “falsa lealtad” de los parlamentarios del oficialismo con el Ejecutivo. “Los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría están indignados, pero con esta falsa lealtad hacia su Gobierno se quedan callados. (…) Hemos visto a personas dar un discurso de 10 minutos en contra, para votar a favor“, añadió.

No sé por qué (el Gobierno) le tiene miedo a debatir, miedo a conversar, a enriquecer esto con opiniones, por qué tiene que ser una masacre legislativa. Por qué hay que terminar una ley en tal fecha y la gente quiere una buena ley”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión