temas del día

BBCL | Sociedad


Envíanos tu corrección

Experto en comidas tóxicas revela las 5 cosas que jamás comería

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por

Luego de más de 20 años trabajando en litigios de comidas tóxicas, Bill Marler simplemente dejó de comer para siempre algunos productos.

El abogado, quién actualmente se encuentra en pleno litigio en contra de la cadena Chipotle después de que las autoridades de salubridad descubrieran un brote de E. coli, fue citado en un artículo del sitio especializado en temas de salud Health Insider, para descubrir cuales son las comidas que el profesional sacó de su dieta.

Después de haber ganado más de 600 millones de dólares para clientes en casos de enfermedades por intoxicación, Marler señaló que su experiencia lo convenció de que para él, no valía la pena correr el riesgo probando las siguientes comidas.

Ostras crudas

Marler señaló que ha visto más enfermedades relacionadas a los mariscos durante los últimos 5 años que en las dos décadas recién pasadas. El culpable: el calentamiento del agua. Como a nivel mundial las aguas se están calentando, han comenzado a aparecer muchas bacterias, las que terminan en las ostras y cholgas, que finalmente son consumidas por las personas.

Archivo | Agencia Uno
Archivo | Agencia Uno

Frutas y verduras pre-lavadas

El abogado señala que evita este tipo de productos “como si fuesen una plaga”

A pesar de que pueden ser convenientes, debes considerar que mientras más personas manipulen este tipo de alimentos, las probabilidades de contaminación serán más elevadas.

Coles crudas

Los brotes de semillas germinadas son sumamente común, con más de 30 tipos de brotes bacterianos, principalmente salmonella y E. coli.

“Se han registrado muchos brotes como para no prestar atención el riesgo de infección”, comentó Marler, agregando que estos son productos que él simplemente dejó de comer.

Carnes “a punto”

El profesional aseguró que solo consume carnes que estén bien cocidas, para asegurarse de que las bacterias serán eliminadas. De acuerdo al experto, la carne necesita ser cocida a unos 160 grados farenheit (71 grados celsius) para eliminas las bacterias que podrían causar la E. coli o la salmonella.

NEWSFAN Noticias | Twitter
NEWSFAN Noticias | Twitter

Huevos crudos

La salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella, que incluso puede provocar la muerte.

Según Marler, las probabilidades de enfermarse por un huevo crudo son bastante más bajas en la actualidad en comparación a 20 años atrás, sin embargo asegura que prefiere no correr el riesgo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/dl3z
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados