El Servicio Nacional de Aduanas detectó cientos de paquetes con marihuana, cocaína y pasta base en la estructura de un camión extranjero en el Complejo Fronterizo Chungará, en la región de Arica y Parinacota.

El procedimiento se registró cuando los funcionarios fiscalizaron un camión vacío que viajaba desde Cochabamba a Arica, con destino final a Santiago.

Al revisar el móvil detectaron anomalías en la estructura, por lo que solicitaron apoyo de Carabineros para escoltar el vehículo hasta el puerto de Arica, donde fue sometido a una revisión con tecnología de Rayos X.

De esta forma se encontraron 46 paquetes con 40 kilos 950 gramos de marihuana, 6 paquetes con 6 kilos 335 gramos de clorhidrato de cocaína y 156 paquetes con 162 kilos 115 gramos de pasta base de cocaína.

El jefe del Departamento de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, explicó que la droga estaba oculta en el piso del acoplado.

“Se trata de un método de ocultamiento muy complejo, puesto que los paquetes estaban en el piso del camión y escondidos en una especie de caja hermética, la cual tenía una capa de resina, otra de madera y finalmente otra más de resina”, detalló a través de un comunicado.

Hasta el momento, el único imputado es un hombre de nacionalidad boliviana, de 50 años, quien conducía el camión.

Tanto el imputado como la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de Carabineros, por instrucción del fiscal del Ministerio Público.

Servicio Nacional de Aduanas

Servicio Nacional de Aduanas