Un grupo de vecinos de Pedro Aguirre Cerda protestaron en plena calle, acusando que llevan más de 15 días sin retiro de basura desde sus casas.

La manifestación se lleva a cabo en la intersección de las calles Carlos Valdovinos y Valenzuela Llanos, en la población San Joaquín de la comuna.

En protesta por el no retiro de los desechos, los vecinos decidieron lanzar varios kilos de basura a la calle y encenderles fuego, situación que fue controlada por voluntarios de Bomberos.

José, quien vive en el barrio, comentó a Radio Bío Bío que “se han creado focos de infecciones, mal olor. Los vecinos ya no soportan esto que está pasando”.

Según indicaron, la empresa concesionaria tendría problemas con la municipalidad por el no pagos de bonos. “La municipalidad tiene recursos”, acusó.

“En todos los sectores han realizado el retiro de la basura. Queremos que ellos (la municipalidad) dé una solución rápida, porque ya no podemos estar aguantando 15 días con la basura, ya no podemos. La municipalidad que se ponga las pilas, ya está bueno que dejen a los vecinos botados“, enfatizó.

En el lugar está Carabineros, controlando el tránsito en el sector.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar