temas del día

Opinión


Prosecretario del Colegio de Profesores: Esta no es nuestra Carrera Docente

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El prosecretario general del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó el proyecto de Carrera Docente que impulsa el Gobierno, luego que este lunes la Comisión de Educación del Senado aprobara el proyecto.

Esta no es nuestra Carrera Docente, ni con los cambios que hubo en la Cámara de Diputados (…) esos cambios fueron menos malos que el original que era horrible, pero no es nuestra carrera en términos que no es nuestra concepción de lo que debe ser el ejercicio de la profesión docente. Nosotros seguimos criticando la esencia de este proyecto”, indicó en diálogo con Expreso Bío Bío.

La crítica del dirigente va en la línea de mantener las “lógica de los controles hechos por terceros y externos a las comunidades escolares” y las indicaciones que van en la línea de reponer el lucro en instituciones que perfeccionen docentes.

“En Chile, se fue convirtiendo en un lucrativo nicho de negocios, donde se formaban empresas que, por contactos con el Ministerio de Educación y con instancias de poder, se iban ganando las licitaciones de los cursos de perfeccionamiento, algunos de muy mala calidad. (…) El perfeccionamiento docente deben hacerla o el Estado o universidades“, enfatizó.

Consultado por las posibilidades que existen para revertir la situación, Aguilar señaló que “a esta altura del proyecto, es muy difícil cambiarlo”.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados