Internacional


Ex corredor de bolsa chino investigado por corrupción se suicidó lanzándose al vacío

Johannes Eisele | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex jefe de la correduría de bolsa china Changjiang Securities, investigado por corrupción, se suicidó arrojándose desde lo alto de un edificio de doce pisos en Wuhan (centro), informó el martes la agencia Xinhua.

El ex ejecutivo, Yang Yezhu, dejó una nota de despedida antes de saltar al vacío, precisó la agencia oficial en la cuenta de una red social.

Changjiang Securities había indicado en enero que las autoridades de lucha contra la corrupción del Partido Comunista Chino (PCC) había abierto una investigación sobre Yang por “presuntas violaciones disciplinarias“, una fórmula usual para referirse a casos de corrupción.

Yang Yezhu presentó poco después su renuncia a los cargos de presidente de la firma y de jefe de la célula del PCC en la empresa.

Changjiang Securities figuraba en 2014 como la 17ª correduría bursátil más importante de China.

Las autoridades chinas, confrontadas a un derrumbe bursátil en el pasado verano boreal, lanzaron en octubre una campaña anticorrupción centrada principalmente en grandes operadores de bolsas y en las instancias de regulación de los mercados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados