temas del día

Nacional


Descartan cierre de playas en La Serena por presunto derrame de petroleo

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo descartó cerrar las playas de La Serena por un presunto derrame de petroleo, luego de que bañistas denunciaran que se mancharon con una sustancia similar a la del compuesto orgánico en cuestión.

El petroleo habría llegado a las costas de La Serena, debido a que está varado el buque Don Humberto, que provocaría un derrame de crudo en las aguas coquimbanas, según los 17 gremios de la pesca artesanal de la cuarta región, agrupados en la Federación de Trabajadores del Mar de Elqui (Fetramar).

El seremi de Salud de Coquimbo, Rosendo Yañez, aseguró que La Armada sacó del mar a algunas personas que mostraban manchas con una sustancia similar al petroleo, pero que luego de inspeccionar las playas de La Serena, no se encontraron registros del compuesto orgánico.

La autoridad sanitaria explicó que las manchas que se encontraron en las personas serían de aceite, producidos por unos tubos de PVC, agregando que ninguno de los afectados requirió de atención médica.

Finalmente, la seremi de Medio Ambiente, Verónica Pinto, explicó que a pesar de que el buque varado ha emanado algunos líquidos extraños, no hay certeza de que sea petroleo, pero que este jueves -cuando finalicen las marejadas- tomarán las muestras para determinar de qué se trata este elemento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados