Notas


Protagonista de la serie Zamudio es premiado como mejor intérprete en festival de francés

Zamudio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor Nicolás Rojas, protagonista de la serie chilena Zamudio, perdidos en la noche, que fue emitida por TVN, fue premiado como Mejor interprete en la categoría de ficción del Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz, en Francia por su papel en la misma miniserie.

En diciembre la elogiada serie fue seleccionada para competir en la categoría Drama de esta nueva edición del festival francés, participación que fue solicitada por su propio director artístico, Francois Sauvegnargues.

Zamudio, fue inspirada en el controvertido libro Solos en la noche: Zamudio y sus asesinos, del periodista Rodrigo Fluxá, que describe el asesinato homofóbico de Daniel Zamudio ocurrido en el Parque San Borja de Santiago.

El festival realizado en la ciudad de Biarritz se celebra desde 1997 y es una importante instancia para difundir creaciones audiovisuales de todo el mundo, otorgándole espacio a todos los formatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados