El presidente de Argentina, Mauricio Macri, suspendió su asistencia a la cumbre de la Celac por recomendación médica debido a una lesión y al “esfuerzo físico” de su viaje a Davos, informó este domingo la presidencia.

Cabe consignar que esta se realizará el próximo 27 de enero en Ecuador.

La vicepresidenta Gabriela Michetti reemplazará a Macri durante el encuentro regional, al que una veintena de presidentes ya han confirmado su asistencia.

“Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial (en Davos)”, el presidente “no viajará a la ciudad de Quito” para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), señalaron a través de un comunicado oficial.

El director de la unidad médica presidencial, Marcelo Ballesteros, explicó que “debido al esfuerzo físico” que Macri hizo en Davos y por “estar convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera” el 8 de enero y “que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar”, como la ciudad de Quito (ubicada a unos 2 mil 800 metros).

Cabe recordar que el mandatario sufrió una “fisura de una costilla” durante un accidente casero mientras jugaba con su hija y tuvo que guardar reposo.