Notas


Gillian Anderson confiesa desigualdad de pago en regreso de ‘X-Files’

X - FILES l FOX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz Gilian Anderson afirmó que para poder volver a la popular serie de los 90 le ofrecieron cobrar la mitad de su sueldo que a su compañero de reparto David Duchovny según informó el sitio digital The Hollywood Reporter.

La actriz de 47 años, que interpreta a la escéptica agente Dana Scully contó que en las grabaciones de los primeros años de la serie el estudio le pedía ponerse en segundo plano, detrás de Fox Mulder (David Duchovny).

Anderson también contó que tardó tres temporadas de la serie en tener un salario equivalente al de Duchovny. Declarando abiertamente su molestia en el mundo del espectáculo por la desigualdad de los pagos entre mujeres y hombres.

“Fue sorprendente para mí, con todo el trabajo que hice en el pasado para que se nos pagara justamente”, explicó.

Fuentes de la serie expresaron que al sitio The Hollywood Reporter que finalmente Anderson y Duchovny recibieron un trato salarial similar.

La actriz declaró que esta es una situación sigue ocurriendo: “Así era entonces y así es ahora’. ¡Y entonces sucedió de nuevo! No sé ni qué decir sobre esto (…) Es triste”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados