Notas


Desde el año 2003 Santiago no registraba lluvias durante el verano

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fenómeno de El Niño provocó una fuerte lluvia la madrugada del domingo en la zona central del país, incluyendo Santigo, en un hecho inusual en medio del verano que se registró por última vez hace 13 años.

La lluvia sorprendió a los más de siete millones de habitantes de Santiago, con una tormenta eléctrica que no se registraba en verano desde el 2003, indicó la Dirección de Meteorología.

El sistema frontal provocó la caída de las temperaturas hasta los 13ºC, mientras hasta el sábado superaban los 30 grados, hecho que según Meteorología fue causado por la presencia del Fenómeno de El Niño.

“Podría volver a llover porque están las condiciones y sobre todo porque aún continúa activo el fenómeno de El Niño”, dijo el meteorólogo Juan Guillermo Pizarro.

En tanto, en el litoral central se registraron fuertes marejadas que volcaron vehículos y causaron daños menores en el balneario de Viña del Mar, por lo que se ordenó el cierre de los paseos costeros para evitar lesionados.

Para el resto del domingo, Meteorología pronóstico lluvias más débiles y cielo nuboso en la zona central de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados