temas del día

Notas


Transportistas y el Gobierno critican alza en precio del transbordador a Chiloé

Francisco Negroni / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las constantes bajas en el precio del petróleo y la disminución de la distancia que recorre el transborador, son los argumentos que los gremios del transporte y el comercio de Chiloé le plantearon en una reunión al seremi de Transportes de Los Lagos, Enrique Cárdenas.

Ramón Torres, vicepresidente de la multigremial de Chiloé, estableció que el cruce a cargo de la empresa Transmarchilay recorre desde Punta Coronel un 26% menos de la distancia que implicaba el viaje desde Pargua.

El seremi de Transporte, Enrique Cárdenas, se cuadró con la petición gremial, indicando que no se justifica el alza e invitó a la naviera a revisar sus planillas de costos.

Fernando Binder, presidente de la Asociación de Camioneros de Puerto Montt, se mostró satisfecho tras esta cita realizada en Ancud, indicando que se reunirán la proxima semana, donde esperan seguir avanzando en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados