Luego de que una entrevista del diario El Mercurio diera a conocer que rescatistas habían hallado objetos personales del joven guía turístico Kurt Martinson, extraviado en San Pedro de Atacama desde noviembre de 2014, su madre salió al paso para desmentir las informaciones.

Ana María García conversó con Canal 13 para indicar que se habían tergiversado los dichos de Francisco Lermanda, coordinador de los operativos de búsqueda de la brigada “Los Topos”, sacándolo de contexto.

“Aquí a Francisco Lermanda lo sacaron de contexto. Él habló que Kurt tenía un lugar y una ubicación, como lo tenía en muchas partes. Pero no han hablado que han encontrado una ropa”, señaló a la ex estación católica.

Según García, su hijo siempre fijaba un lugar de meditación en todos los lugares donde iba a trabajar.

“Kurt siempre ha tenido un lugar para meditar, tal como en todos los lugares donde va a trabajar. A Lermanda lo sacaron de contexto”, añadió.

La mujer indicó que de haber señales sobre el paradero de su hijo, cuya búsqueda por un equipo privado se reanudó este 4 de enero para extenderse hasta febrero, ella sería la primera en conocer de los hallazgos.

Recordemos que Martinson desapareció a fines de 2014, siendo visto por última vez a 4 kilómetros del hotel Alto Atacama.