Notas


La Negra Grande de Colombia hizo disfrutar con su ritmo a la comuna de San Joaquín

Caracol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas asistieron a la penúltima Tocatas Mil en el marco del Festival Santiago a Mil. Leonor González Mina, más conocida como la Mítica Negra Grande de Colombia, impuso su voz en el lugar.

Ya estuvo presente en Antofagasta, luego en Iquique y anoche estuvo en el anfiteatro del Parque La Castrina en la comuna de San Joaquín.

Espectadores quedaron agradecidos de la visita, sobre todo aquellos que eran compatriotas residentes en Chile.

Asimismo, la Negra Grande se mostró muy complacida del recibimiento del público que ha tenido en Chile y aseguró que su cantar fue una muestra de cariño y amor hacia sus oyentes.

La afro descendiente conmemoró a su bisabuelo con la canción “A la mina no voy”, quien fue esclavo y debió pagar con trabajo en las minerías por su libertad. Así también lo hizo con Violeta Parra, interpretando “La Jardinera”, melodía que emocionó al público.

El espectáculo, que tuvo una duración más de una hora y media, finalizó como una fiesta callejera al son de “La pollera colorada” donde todo el público se levantó a bailar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados