temas del día

Notas


Continúan las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

MIGUEL ANGEL BUSTOS/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado, desde las 18:00 horas, en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción se dará arranque a la segunda llave entre los locales de la UdeConce y el Colegio Los Leones de Quilpué. Se confirmó que para el primer y segundo juego, este último programado para el domingo a las 20:00 horas, que el Campanil tendrá la sensible baja del base nacional Pablo Coro.

El seleccionado nacional sufrió un esguince grado 2 en uno de sus tobillos durante un entrenamiento y se espera que se encuentre disponible para reaparecer la próxima semana cuando se jueguen los compromisos en Quilpué números 3 y 4, este último solo en caso de se necesario.

En la fase regular penquistas y felinos se repartieron victorias, con la particularidad que ninguno logro imponerse jugando de local. De hecho fueron los felinos los únicos que supieron derrotar a los adiestrados por Pablo Ares en la Casa del Deporte.

Por el otro lado del cuadro, en tanto, la competencia se trasladará hasta el Gimnasio Fiscal de Ancud. El sábado en suelo chilote, desde las 20:00 horas, la obligación mayor es de Ancud que urge de descontar en la llave que gana 2-0 CD Valdivia.

Valdivia, por su parte, requiere de vencer este fin de semana para decir presente por primera vez en una definición por el título. Para ello, los pupilos de Juan Manuel Córdoba llegan como el equipo de mejor presente con diez victorias en fila, incluyendo el lance jugado entre ambos en etapa regular con-tra Ancud.

La marca de los ancuditanos en casa durante la temporada es de diez victorias y cuatro derrotas. Y de los últimos cinco duelos ha logrado imponerse en tres. De ser necesario un cuarto duelo se jugará el domingo desde las 18:00 horas en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Las semifinales de la Liga Nacional se desarrollarán al mejor de cinco encuentros, arrancando los primeros dos partidos en el gimnasio del equipo que tuvo mejor registro durante la fase regular. La gran final será al mejor de siete juegos por primera vez en la historia de la LNB.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados