temas del día

Notas


Cientos de personas marchan en rechazo a la firma del TPP

Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diversos puntos del país, cientos de personas marcharon pidieron que Chile no firme el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. El TPP permitirá crear la mayor zona mundial de libre comercio

La firma del acuerdo se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en Nueva Zelanda, y lo suscribirán Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

Pese a que la presidenta Michelle Bachelet defendió la adhesión al TPP, sectores de la ciudadanía han mostrado sus reparos, respecto a los beneficios efectivos para Chile.

Por ello, cientos de personas se reunieron en el Paseo Ahumada de Santiago, para rechazar la firma del acuerdo que, a juicio de los manifestantes, generaría “censura en los contenidos de Internet, un atentado al medio ambiente y menos disponibilidad de medicamentos genéricos”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados