Notas


Sofofa preocupada por proyecto de anulación de ley de pesca: Gobierno debe recurrir al TC

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, señaló que la iniciativa presentada por el Partido Comunista marca un precedente negativo para la seguridad jurídica de las leyes.

Lee también: Industriales pesqueros lamentan admisibilidad de proyecto de anulación de la ley de pesca

El proyecto fue admitido a tramitación por el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, quien lo derivó a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

La medida, según Von Mühlenbrock, “no sólo marca un precedente preocupante para otras leyes, sino que enloda todo el trabajo legislativo realizado por los parlamentarios que conforman ambas Cámaras y que analizaron, mejoraron y aprobaron esta ley”.

Asimismo, el dirigente expresó que este cambio a las reglas ya definidas es sumamente negativo para la economía nacional y agregó que “para dar garantías a los inversionistas chilenos y extranjeros, el gobierno debe recurrir al Tribunal Constitucional, ya que este tipo de medidas no generan ningún beneficio para el país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados