La Nueva Mayoría en la Región de Los Ríos aseguró que en este año electoral requieren mayor coordinación con la Intendencia, tras la posible salida de Egon Montecinos del máximo sillón regional. “No existen problemas con él y podemos trabajar perfectamente bien”, indicó el conglomerado.

Pese a ello, la presidenta Izquierda Ciudadana en Los Ríos, Zaida Ortiz, dijo que en caso de concretarse, no cuestionarán la salida de Montecinos, al tratarse de una decisión presidencial.

Reconoció que este es un año particularmente político por las elecciones municipales, y que si bien en un principio tuvieron problemas con su gestión como representante del Ejecutivo en la zona, consideró que ahora pueden trabajar perfectamente con la autoridad.

Acerca del rol del intendente para este año electoral, la dirigenta política dijo que éste debe tener un rol de coordinación para, además, estar en conocimiento de lo hacen los partidos oficialistas.

La vocera de la Nueva Mayoría indicó que pudieron haber tenido problemas con Montecinos en 2014, los que estarían superados, según dijo, agregando que al ser un conglomerado amplio siempre habrá diferencias.