El líder de los videos por streaming Netflix anunció que superó a principios de enero la barrera de los 75 millones de usuarios, unos días antes de la extensión de su servicio a casi todo el planeta.

“El 1 de enero, sólo unas horas después de que finalizara el trimestre, superamos los 75 millones de miembros”, indicó Netflix el martes en una carta a los accionistas donde se detallan los resultados del cuarto trimestre.

El texto añade que la firma cuenta con ganar cerca de 6 millones de usuarios adicionales en los primeros tres meses de 2016, debido al lanzamiento simultáneo el 6 de enero de su servicio a 130 nuevos países.

Esta ampliación llevó a 190 el total de países con acceso a Netflix, lo cual significa que el servicio ahora está presente “prácticamente en todo el mundo, excepto China”.

A fines de diciembre, Netflix reivindicó tener 74,76 millones de usuarios, de los cuales 44,74 son de Estados Unidos. Comparado a los tres meses previos, esto representa una ganancia neta de 1,56 millones de usuarios en su mercado doméstico y 4,04 millones en el extranjero.

Esta progresión fue bien recibida en la Bolsa de Nueva York, donde la acción de Netflix despegó más de 7% hacia las 22:00 GMT (19:00 en Chile) en los intercambios electrónicos, a 115,70 dólares.