temas del día

Notas


Macedonia cierra a los refugiados su frontera con Grecia

Dimitar Dilkoff | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Macedonia cerró su frontera con Grecia a los refugiados que intentan llegar a Europa occidental, indicó el miércoles la policía.

“La frontera esta cerrada”, dijo a la AFP un alto responsable de la policía de Macedonia.

Un portavoz policial griego confirmó que los cruces de frontera estaban cerrados desde el martes de noche, dejando bloqueados a unos 600 sirios, afganos e iraquíes.

El oficial de policía macedonio afirmó que la decisión de cerrar la frontera se debía a perturbaciones en la circulación de los trenes de la compañía ferroviaria de Eslovenia Slovenske Zeleznice (SZ).

El portal internet de la SZ indicó el miércoles que problemas técnicos habían perturbado la circulación en el cruce de frontera con Croacia, varios cientos de kilómetros y tres fronteras internacionales al oeste, por lo cual los pasajeros habían viajado en autobuses que sustituían a los trenes.

Un portavoz de la compañía ferroviaria eslovena dijo a la agencia de noticias STA que “hasta ahora”, los migrantes “han estado viajando sin problemas”.

Por su parte, Serbia indicó que a partir del miércoles sólo permitirá el ingreso a los migrantes que tengan la intención de pedir asilo en Austria o Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados