temas del día

Notas


La rutina de 7 minutos que vale la pena intentar cada mañana para comenzar un buen día

Inc
Publicado por
Envíanos tu corrección

No se trata de una rutina de ejercicios sino simplemente de una rutina para tener un día más eficiente. Debes ponerla en práctica cada mañana siguiendo sólo algunos valiosos pasos que pueden dar un vuelco a tu mal comienzo de semana.

Jhon Brandon, colaborador del sitio de la revista de empresas INC, ideó esta rutina que sólo te tardará siete minutos y que funcionará como un enfoque o planificación de tu día para que resulte tal como lo esperabas. Recuerda que sólo depende de ti tener un día lleno de positivismo.

Presta Atención.

1. Antes de empezar: prepare

Para empezar, debes encontrar un lugar tranquilo, no en tu auto ni en tu escritorio, puede ser una pieza o incluso un balcón. También necesitarás un diario, una pluma y un reloj para tomar el tiempo hasta llegar a los 7 minutos.

2. Minuto uno: despeje su cabeza

Olvidate del teléfono y de contestar correos por un momento, debes estar presente para preparar tu día y concentrarse para poder meditar.

3. Minuto dos: respira un poco

Puedes tener tu propia forma de tratar el estrés, pero es innegable que la respiración tiene un efecto calmante en el cerebro y ayuda a concentrarse. Es importante que te centres en ella.

Para que esta rutina funcione tienes que detenerte un momento, entrar en un estado anímico adecuado, sentarte y respirar.

4. Escribir notas y dibujar

Escribe los primeros pensamientos que tienes luego de despertar y antes de comenzar las actividades diarias. Haz un dibujo, garabatea una idea. Esta es una manera de averiguar lo realmente importante y liberarte de lo que te está estresando. Es un registro, una manera de no mirar hacia atrás.

5. Minuto siete: Haz un plan

Luego de escribir algunas notas, tómate un minuto para cuestionarte ¿qué significa todo esto?, mira tus notas por segunda vez y haz un breve plan en 30 segundos para actuar de la mano de un sólo elemento de tus lista de anotaciones, céntrate en esa tarea y asegúrate de que todas tus intenciones giren sobre la misma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados