Notas


Industriales pesqueros lamentan admisibilidad de proyecto de anulación de la ley de pesca

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Lamentamos que la Mesa de la Cámara de Diputados se haya hecho eco de la presentación del Partido Comunista”, indicaron en un comunicado desde la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

Lee también: Mesa de la Cámara de Diputados declaró admisible proyecto que busca anular Ley de Pesca

Los industriales apelaron a que la anulación no está prevista en el ordenamiento legal chileno y que abre un delicado pronóstico sobre el marco jurídico sobre el que se desarrollan las actividades económicas en el país.

“Esperamos que la Comisión de Constitución indique este vicio legal y no se tramite el proyecto. Este escenario es inédito, no tiene sustento jurídico y abre una puerta a la inseguridad jurídica de imprevisibles consecuencias”, continúa la entidad.

Las críticas se suman a las realizadas por la oposición, donde el UDI Ernesto Silva apuntó a Marco Antonio Nuñez, presidente de la Cámara Baja, señalando que “sabe que esto es inadmisible, y lo sabe desde el día uno, y se está escudando en una norma reglamentaria por no atreverse a decir que es inadmisible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados