El argentino Jorge Sampaoli ha dejado la conducción de La Roja y tras la noticia de su desvinculación los medios internacionales hicieron eco de la ‘polémica’ y ‘tormentosa’ novela que por fin se ha finalizado.

“Envuelto en polémicas, Sampaoli dejó la selección de Chile”. Así titularon en Ovación, señalando que ahora el entrenador ya cuenta con ofertas en el extranjero para continuar con su promisoria carrera como técnico.

“Mientras tanto Sampaoli, que sueña con ser técnico de River Plate, club del que es hincha desde la cuna y que nunca pudo cumplir con su objetivo de “pisar su campo de juego”, ya tiene ofertas de la Roma, de Italia, mientras que aceitó otros contactos europeos en su reciente paso por Zurich, cuando estuvo ternado junto a Luis Enrique (fue el ganador) y Guardiola para el premio que la FIFA y el diario francés L’Equipe otorgaron al mejor entrenador de 2015″, dijeron.

Por otro lado, en Líbero de Perú encabezaron “Jorge Sampaoli no es más entrenador de la selección de Chile”, declarando la situación como el “fin de la historia”.

Además señalaron que “Jorge Sampaoli es vinculado con el Chelsea de Inglaterra, entre otros equipos”.

En As titularon “Ya es oficial: Sampaoli deja de ser seleccionador de Chile”, agregando que el técnico abandona el cargo dolido por las filtraciones.

“Seis meses después de ganar la Copa América 2015, primer título continental en la historia del país andino, Sampaoli abandona el cargo dolido por filtraciones sobre su contrato que lo ligaba a la selección chilena hasta 2018 y cuyos pagos se efectuaban en una cuenta en el exterior. Desde entonces y aunque hubo acercamientos con la nueva dirigencia de la ANFP, Sampaoli sintió que habían vulnerado desde la ANFP el acuerdo de confidencialidad, y que ya no podría continuar la frente del equipo chileno”, sentenciaron.

El medio catalán Sport también se sumó a las reacciones comentando que “la salida se produce escasos seis meses después de haber ganado la Copa América, lo que le hizo que estuviera entre los tres mejores entrenadores del año 2015 en la gala de la FIFA”.

Y desde Francia llegan también las reacciones, pues el medio l’èquipe se refirió a la salida del casildense, añadiendo que “el técnico nombrado entre los tres mejores del año 2015 por la FIFA no estará en el banco contra Argentina el 24 de marzo”, cerraron.