temas del día

Notas


Condenan a 7 años de cárcel a banda que transportaba droga en seudo carro de Bomberos

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda que fue sorprendida transportando droga en un supuesto carro de Bomberos recibió una condena de 15 años de cárcel. Por su parte, el líder y financista de la agrupación recibió 15 años de presidio.

El hecho quedó al descubierto el 28 de febrero de 2015, en la Ruta 5 Norte, a la altura de Pichidangui. La banda traficaba más de 615 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, al interior de un vehículo acondicionado como carro de bomberos, para sortear con éxito los controles.

Las condenas también se aplican para un quinto integrante aún prófugo de la justicia, explicó el fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso, Víctor Ávila.

Los integrantes de la banda -con excepción del fugitivo- permanecían detenidos desde el 4 de marzo, cuando fueron formalizado. Además, se estima que la droga incautada estaba avaluado en cerca de .200 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados