Notas


Puente Matthei socavó en Yumbel y dejó aislado al sector La Aguada de esa comuna

Municipalidad de Yumbel (Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector La Aguada de la comuna de Yumbel quedó prácticamente aislado, luego que el puente Matthei socavara y quedara inutilizable.

El alcalde de la comuna, Jaime Gacitúa, explicó que el viaducto ubicado a 500 metros del cruce Laja cedió a raíz de una socavación de terraplén, por lo que en el lugar se mantienen distintas medidas de seguridad en coordinación con Carabineros y vialidad.

Junto con ello, se iniciaron trabajos con el Ministerio de Obras Públicas para reparar el desperfecto. Sin embargo, se espera habilitar al menos una pista transitoria al término de este martes, puntualizó el edil.

Actualmente el único acceso habilitado hacia el sector es el que va desde la Ruta 5 Sur, lo que perjudica la accesibilidad de los pobladores y especialmente de quienes mantienen emprendimientos turísticos en ese sector.

Municipalidad de Yumbel (Facebook)

Municipalidad de Yumbel (Facebook)

Municipalidad de Yumbel (Facebook)

Municipalidad de Yumbel (Facebook)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados