temas del día

Notas


Fox Sports respondió tras reclamos de clubes sudamericanos por dinero de derechos de TV

RODRIGO SAENZ | AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cadena FOX Sports, dueña de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se pronunció de manera oficial sobre la creación de la Liga Sudamericana, grupo de clubes que busca mejorar los premios en dinero que reciben por participar en dichos torneos.

Los clubes que conforman la Liga Sudamericana son: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing Club de Argentina; Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile; Corinthians, Sao Pablo, Atlético Mineiro, Gremio y Palmeiras de Brasil; Olimpia, Cerro Porteño y Libertad de Paraguay; Melgar y Sporting Cristal de Perú, Nacional y Peñarol de Uruguay.

Ante esta situación FOX Sports emitió un comunicado en el que trata de explicar que son conscientes de la importancia de los clubes en los torneos de Sudamérica. Este

Lee el comunicado

“Con relación a diferentes versiones que han circulado sobre el malestar que algunos clubes que participan en la Copa Libertadores han manifestado respecto a los premios, FOX Sports desea reafirmar su completo y permanente apoyo al fútbol de la región. Los clubes representan la esencia de los torneos y sin clubes no hay copas. FOX Sports mantiene su compromiso desde hace más de una década acercando a millones de hogares –más de 60 actualmente- la pasión de los torneos más importantes, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con producción y cobertura con los más altos estándares de calidad, amplificando exponencialmente la difusión de los torneos y de los clubes, brindando a los fans la mejor experiencia de entretenimiento deportivo. Actualmente, esto se ve reflejado en el acuerdo directo realizado con Conmebol bajo estrictos códigos de ética, que supera el doble de los valores monetarios preexistentes, buscando como requisito vital asegurar más recursos para los clubes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados