temas del día

Notas


Fiscalía Metropolitana Sur investiga hallazgo de artefacto explosivo en banco de Maipú

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Metropolitana Sur se hará cargo de la investigación de un artefacto explosivo que fue encontrado en el frontis de una sucursal bancaria en la comuna de Maipú.

Los antecedentes fueron derivados al fiscal Claudio Orellana, a cargo de las investigaciones en torno a atentados, el que ordenó una serie de diligencias.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando un sujeto desconocido colocó el elemento en las cercanías de los cajeros automáticos del banco BCI, ubicado en calle Pajaritos a la altura de 1600.

Los movimientos del desconocido fueron registrados por las cámaras de seguridad y advertidos por vecinos, quienes alertaron a Carabineros, los que detectaron la presencia de un objeto sospechoso, que resultó ser una bomba incendiaria, tal como detalló el mayor Ricardo Barriga, de la 25 Comisaría de Maipú.

Según dieron a conocer las primeras pericias, el elemento abandonado era un bolso que contenía un bidón con cinco litros de combustible, más dos cilindros de gas butano, junto con un sistema detonador.

De acuerdo a lo que indicó Carabineros, el explosivo no detonó porque el sistema falló.

En el sector no se encontraron panfletos que reivindiquen la autoría de la amenaza, aunque la Fiscalía analiza que la colocación del elemento no era para fines ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados