temas del día

Notas


Fallece ex canciller boliviano Armando Loaiza por causas naturales

ARCHIVO | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex embajador boliviano en el Vaticano y representante del país vecino en La Haya, Armando Loaiza, falleció durante la jornada de hoy lunes por causas naturales, según informó su familia.

Loaiza ofició como embajador de Bolivia en la Santa Sede hasta agosto de 2015,
cuando en el contexto de la visita del papa Francisco a La Paz, declaró al periodista chileno Claudio Fariña de TVN, que Evo Morales tenía “tenía un trauma con la Iglesia Católica”. El diplomático indicó que la entrevista al reportero de 24 horas fue una manipulación del gobierno nacional en su contra.

En la oportunidad, Loaiza se vio obligado a renunciar a su cargo en el Vaticano y acusó a Fariña de ser un periodista de cuarta categoría y de antiboliviano.

Antes de ser embajador boliviano en el Vaticano, Loaiza fue canciller de su país durante le gobierno de Eduardo Rodríguez entre 2005 a 2006. Además, entre 2013 a 2015 colaboró con la administración de Morales en torno a la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados