temas del día

Notas


Blanco defendió indicación sobre control de identidad de agenda corta antidelincuencia

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, defendió la agenda corta antidelincuencia que se tramita en el Senado y que ha sido objeto de críticas por parte de académicos y abogados penalistas.

Una de las indicaciones más criticadas es la que se refiere al control de identidad. A juicio de los especialistas en la materia, esta indicación limita la libertad de las personas y permite las redadas policiales.

Al respecto la jefa de la cartera defendió la criticada indicación señalando que es una herramienta fundamental en la labor preventiva de las policías y descartó que restrinja las libertades personales, asegurando que va en la línea de las demandas sociales que piden más seguridad y control de las actividades delictuales.

Blanco sostuvo que este tipo de control preventivo ya se aplica en la fiscalizaciones a vehículos motorizados, agregando que hasta el momento no se han recibido reclamos al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados