La intención de Cristián Labbé de competir en las primarias legales de este año con el fin de quedarse con el puesto de alcalde por la comuna de Providencia ha generado un rechazo total desde el Partido Regionalista Independiente y Renovación Nacional. Lo anterior, debido a su vinculación con el caso Tejas Verdes.

La consigna que más suena en ambas colectividades es la de no permitir que Labbé represente a algún partido de Chile Vamos.

El ex alcalde intentará retornar al sillón municipal a pesar de estar procesado por el caso Tejas Verdes, como autor del supuesto delito de asociación ilícita.

El diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana manifestó que en su partido no permitirán candidatos que hayan sido formalizados, esperando que el pensamiento sea recíproco en el resto de los partidos del conglomerado opositor.

“Toda persona que sea formalizada, que sea acusado, obviamente no va a ser candidato de nuestro partido. Y lo que hemos pedido es que eso ojalá también sea visto por los otros partidos de Chile Vamos”, indicó el parlamentario.

Por su parte, Eduardo Salas, secretario general del Partido Regionalista Independiente, declaró que no abrirán las puertas a candidaturas de aspirantes a un cargo de elección popular relacionados con crímenes de lesa humanidad : “Donde haya eventuales candidatos que hayan estado involucrados en violaciones a derechos humanos, no pueden ser candidatos, ni dentro de los partidos ni menos en la coalición”

Sin embargo, el candidato a alcalde por la comuna de Providencia, Cristián Labbé, manifestó que no se detendrá por “cualquier perro que ladre”, argumentando que hizo una buena administración.

Ello se suma, según afirma, a que no tiene nada que esconder de su vida pública y privada, razón que lo llevará a continuar con su proyecto.

“Uno no puede detenerse por cada perro que ladre. Uno tiene que seguir avanzando cuando está convencido, y lo hicimos relativamente bien, no hay críticas sobre eso. No tengo nada que ocultar en mi vida pública y privada y en eso me voy a mantener firme hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

Actualmente también se han sumado a la carrera por el puesto de la alcaldía de Providencia la actual autoridad comunal Josefa Errázuriz y la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.