El Ministerio Público en La Araucanía inició una investigación por el delito de amenazas contra la autoridad luego que aparecieran panfletos donde se alude al intendente Andrés Jouannet y le dicen que conocen su casa.

Los panfletos aparecieron luego de un ataque armado donde un grupo de encapuchados quemó tres casas y un camión en un campamento de trabajadores de Forestal Arauco en Traiguén.

Uno de los panfletos alude a las visitas del ministro del interior a la región y nombra a varios comuneros que han estado preso y a otras personas que son vinculadas a comunidades mapuche. Un segundo escrito que fue encontrado en el lugar decía “fuera forestales del Walmapu, territorio mapuche. Jouannet no tienes peso en La Araucanía, linda tu casa”.

Ante esta situación el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por amenazas contra la autoridad. Así lo precisó el vocero de la fiscalía regional Roberto Garrido.

El autor de este tipo de delitos arriesga una pena de cárcel de hasta 5 años.

Por el momento no se otorgaron medidas de protección para el intendente Andrés Jouannet, ya que por su cargo tiene escolta policial, la que está integrada por detectives y Carabineros.

De todas maneras se indicó que se está evaluando la situación y se esperarán los informes de seguridad de las policías, aunque no se descartó que se puedan decretar medidas de protección para la familia del intendente.