Notas


Detienen en Valparaíso a líder de banda que transportó drogas en ambulancia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de estar prófugo por 10 meses fue detenido en el centro de Valparaíso el líder de la banda que adaptó vehículos como ambulancias para transportar drogas.

El hombre identificado con las iniciales H.A.H.J., alias “El Cuchara“, fue ubicado por la Policía de Investigaciones mientras caminaba por calle Uruguay junto a familiares.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Pedro Muñoz, explicó que la persona intentó resistirse al arresto, aunque de todas formas se logró su captura.

En marzo de 2015 la PDI logró desarticular una organización criminal que utilizaba las ambulancias adaptadas para transportar gran cantidad de droga desde Calama hasta la región de Valparaíso, siendo custodiados por otros vehículos armados.

Enn la oportunidad se incautaron más de 200 kilos de droga y cinco vehículos, junto con lograr la detención del financista de la organización delictual y tres transportistas. Sin embargo el líder no había sido ubicado hasta ahora.

El hombre fue formalizado por narcotráfico y quedó en prisión preventiva, mientras se recopila la información pertinente para el desarrollo del juicio oral en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados