Se construirá el primer museo memorial que retrata la violación de los Derechos Humanos en la Región del Bío Bío. La organización a cargo trabaja para definir la forma de financiamiento de este espacio histórico para la zona.

El sueño de familiares de Detenidos Desaparecidos por tener un espacio histórico que represente los hechos violentos que marcaron la Dictadura, está cada vez mas cerca.

Por esto que la Corporación por la Memoria y los Derechos Humanos, trabaja en definir los detalles de financiamiento del proyecto de Museo Memorial.

La presidenta de la agrupación, Yolanda Concha explicó la importancia de poder tener un museo memorial para la región.

Este museo memorial ofrecerá un recorrido histórico por los diferentes hechos que marcaron desde el 73 hasta los años 90 e incorporará fotos, cartas y 11 espacios que detallan los hechos del periodo. Así lo señaló la presidenta de la Corporación por la Memoria, Yolanda Concha.

El recinto cultural contará con espacios que detallen, los principios de los derechos humanos, registros del 11 de septiembre, archivos de la prensa internacional, material de desaparecidos en la región del Bío Bío y terminará con una última sala que tendrá por nombre “Nunca Más”.

Actualmente la Corporación trabaja en determinar el presupuesto que tendrá la construcción y el mantenimiento del recinto cultural y aseguraron el apoyo de las autoridades locales para el financiamiento Estatal.