Notas


Colegio Médico solicita al Minsal no tocar el programa nacional de vacunas

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico solicitó al Ministerio de Salud no tocar el Programa Nacional de Inmunización ante la evaluación que será sometida este 2016.

La falta de especialistas y el aumento en la cantidad de vacunas y rechazos, llevaron al Ministerio de Salud a realizar una asesoría externa para revisar su efectividad.

Con más de mil millones en presupuesto y alrededor de 4,7 millones de vacunaciones al año
, el Programa Nacional de Inmunizaciones será sometido a un estudio externo que podría modificar los estándares y hasta eliminar esta iniciativa.

El dinero que le cuesta al fisco la implementación de este plan solamente incluye la compra de insumos, no financia personal ni gastos operacionales, por lo que el Ejecutivo tomó la decisión de no modificar el programa hasta que se termine esta evaluación.

El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Paris,
dijo que este programa es totalmente necesario para la ciudadanía, recalcando que es mucho más caro el gasto que significa tratar las enfermedades que se producen, cuando no se aplican las vacunas.

Por su parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, mencionó que es bueno realizar este estudio, ya que no se explica por qué también se le regalan las vacunas al sistema privado de salud, aunque mencionó que todos los niños deben ser vacunados.

El Programa Nacional de Inmunizaciones fue creado en 1978 y entrega de manera gratuita vacunas contra la tuberculosis, meningitis, hepatitis, difteria o virus del papiloma humano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados