Notas


INDH criticó la aprobación de indicaciones en la agenda corta antidelincuencia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Constitución del Senado aprobó 33 de las 120 indicaciones de la agenda corta antidelincuencia, donde se incluyó reponer el polémico control preventivo de identidad, con el fin de otorgar mayores facultades a los policías.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, su directora, Lorena Fries, indicó que esta medida es regresiva y peligrosa, y que no ayuda a la disminución de la delincuencia.

“Esta medida nos parece regresiva y peligrosa, en términos de camino para prevenir la delincuencia. Se rompe con ciertas garantías que son fundamentales”, aseguró Fries.

Por su parte, el senador de la Comisión Constitución, Alberto Espina, indicó que esta detención queda al criterio de los policías.

“Tengo la impresión de que la gran mayoría de los chilenos está dispuesto a hacer ese sacrificio”, manifestó el legislador.

La modificación al artículo 85 del Código Procesal Penal indica que los funcionarios policiales podrán controlar la identidad de cualquier persona en todo lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados