Notas


Fedeleche reconoce en Valdivia crisis del sector y pide transparencia en precio de lácteos

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Productores de Leche reconoció en Valdivia el golpe al rubro tras la crisis del sector durante el 2015 con el cierre de más de 30 lecherías. Además exigieron transparencia en precio de los lácteos.

Como un año difícil para el rubro calificaron el 2015 exponentes del sector lechero tras la sequía más importante experimentada en los últimos 50 años, situación que además incidió en la baja en los precios de los lácteos.

Así fue expresado por Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores de leche (Fedeleche), quien estimó en un 4% las pérdidas del sector.

Para el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, el sector lechero es estratégico al presentar un 30% de la producción nacional.

El presidente de Fedeleche aseguró que debe existir más transparencia en la cadena de valores a los lácteos, ya que los productores estarían recibiendo cerca de 150 pesos por litro pese a que en el mercado las empresas cobran 900 pesos aproximadamente.

Las declaraciones las realizaron en Valdivia tras la inauguración de la 5° versión de Expoláctea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados