Cuatro delincuentes robaron máquinas de trabajo y un vehículo de una empresa de construcción en Hualpén, por lo que la PDI arrestó a tres de ellos, continuando la búsqueda del cuarto responsable.

En la madrugada del sábado, cuatro delincuentes descerrajaron por la fuerza los candados de protección de la empresa de construcción Vega Blanca en Hualpén.

Al interior del lugar sustrajeron distintas maquinas de trabajo, como galleteras, compresoras, maquinas de soldadura, además de un vehículo. En total las especies robadas alcanzaron un monto de millones.

Tras las diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano por la denuncia del delito de robo en lugar no habitado, finalmente el personal policial dio con el paradero de tres responsables del hecho.

La subjefa de la Bricrim de Talcahuano, la comisaria Claudia Chamorro, comentó cómo se produjeron los hechos y la detención efectuada a los antisociales.

Además, la PDI logró recuperar las especies robadas que se encontraban en la vivienda de uno de los responsables.

En cuanto a los delincuentes, dos de ellos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, a la espera del último sujeto que sigue buscando la policías de investigaciones.