temas del día

Notas


OS-7 de Atacama sorprende a adolescente de 15 años con 22 kilos de marihuana en maleta

OS-7 de Atacama
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros del OS-7 de Atacama descubrió a una adolescente de 15 años portando 22 kilos 386 gramos de marihuana en una maleta. La menor viajaba sola en un bus interprovincial desde Calama a Santiago.

El hallazgo ocurrió en un control carretero, causando sorpresa y preocupación a los uniformados por la vulnerabilidad en la que se encontraba la niña, según relataron los carabineros.

La droga fue detectada al fiscalizar la máquina de pasajeros en el kilómetro 846 de la Ruta 5 norte en la comuna de Copiapó. Fue en ese lugar donde la can antidrogas “Betty”, “marcó” el equipaje que portaba la joven.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de drogas de la fiscalía local de Copiapó, quien avaló el procedimiento, solicitando a su vez la respectiva orden del tribunal de garantía para la apertura del equipaje.

Al revisar la maleta, los agentes del OS-7 encontraron 21 paquetes contenedores de marihuana elaborada.

La droga corresponde a 44 mil dosis, con un avalúo estimado en los millones.

La menor de iniciales M.D.M.M, fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó para su control de detención, resolviendo este último que la joven quedara a disposición del hogar de menores del Sename de esa ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados