El delantero del Arsenal Olivier Giroud está intratable. El francés ha sido clave en el actual momento del cuadro de Londres, que se encuentra líder de la Premier League junto con el Leicester City (43 puntos).

Cuando estamos en el ecuador de la competencia, el ariete de 29 años es el goleador más efectivo del torneo inglés gracias a sus 12 tantos en 21 partidos.

Sus dos goles el miércoles pasado ante el Liverpool sirvieron para que el ex-Montpellier se posicionara en el cima de aquel registro.

Lee también: Arsenal enredó puntos sobre la hora ante Liverpool y comparte liderato con Leicester

Con un gol en cada 117 minutos, el número 12 de los “gunners” supera a los actuales artilleros de la Premier, Jamie Vardy y Romelu Lukaku, y al argentino Sergio Agüero, apunta Marca.

El galo suma 18 conquistas en todas las competencias, por lo que está a cuatro dianas de su mejor registro con el Arsenal (22 en la 2013-14) y a cuatro de los que hizo en la Premier pasada.

La espectacular campaña de Giroud viene a “sepultar” las declaraciones de Thierry Henry, que recordemos criticó con dureza el rendimiento de su compatriota al decir que: “Creo que Giroud lo está haciendo muy bien, ¿Pero puedes ganar la liga con él? No lo creo. Hace su trabajo, y siempre lo hace bien, pero no puedes ganar la liga. El Arsenal estuvo arriba la pasada temporada, pero todo el mundo decía que no ganarían la liga“, señaló tras una igualdad de su exequipo ante el Chelsea.

A continuación revisa la estadística de los goleadores más efectivo de la Premier

1. Olivier Giroud (un gol cada 117,25 minutos):
2. Jamie Vardy (un gol cada 121,6 minutos)
3. Romelu Lukaku (un gol cada 123,6 minutos)
4. Riyad Mahrez (un gol cada 126,38 minutos)
5. Odion Ighalo (un gol cada 136,23 minutos)

Además… revisa la tabla de goleadores

1. Romelu Lukaku: 15
2. Jamie Vardy: 15
3. Odion Ighalo: 13
4. Riyad Mahrez: 13
5. Olivier Giroud: 12