En las costas de Japón hay una Isla de poco más de 800.000 mts2. está ubicada en el mar de Genkai, al sur de Japón. Se trata es una isla paradisíaca, que de seguro todo japonés quisiera conocer. Tanto hombres como mujeres.

Sin embargo, esta Isla tiene una “pequeña” clausula, las mujeres tienen el acceso denegado.

La isla de Okinoshima, es uno de los sitios más sagrados del Japón. Tiene una connotación espiritual. En ella se llevan a cabo rituales de oración con el propósito de pedir por la seguridad de las embarcaciones y el éxito de las misiones diplomáticas de Japón en el continente asiático.

WashiTabi (CC) Wikipedia

WashiTabi (CC) Wikipedia

Según consigna BBC, cuenta la historia que allí los antiguos dioses Shinto colocaron a tres emperatrices para que cuidaran y salvaguardaran a la nación. Pero a pesar de que se trataba de emperatrices y no emperadores, no existe lugar para las mujeres en este sagrado lugar.

Okinoshima, un santuario, sólo permite a sus sacerdotes llegar a la isla, excepto durante el festival anual que se celebra en mayo, cuando se permite la entrada a cerca de 200 hombres.

Ritual de mayo | www.novinite.com

Ritual de mayo | www.novinite.com

Pese a que no hay una versión oficial que explique la prohibición de la entrada de mujeres, las voces populares se inclinan por dos versiones.

Hay quienes dicen que es debido a la menstruación, ya que la religión Sintoísta considera que la sangre es impura y ésta “ensuciaría” el sitio sagrado. Mientras que otros creen que como los viajes a Okinoshima solían ser muy peligrosos, las mujeres tenían prohibido navegar al lugar, con el fin de protegerlas.

Actualmente Japón quiere nominar a la remota isla de Okinoshima a la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco en 2017. De ser elegida, el gobierno japonés, aseguró a The Japan Times que la restricción en cuanto a la prohibición de la entrada de mujeres a la isla, se mantendría.

Además de Okinoshima, otros 4 sitios históricos de la nación japonesa, tales como: las ciudades de Munakata y Fukutsi, incluidas los santuarios de Munakata Taisha en Munakata y el antiguo cementerio de Fukutsu.

La Unesco comunicaría su decisión a mediados del próximo año.