temas del día

Notas


Ocho muertos tras accidente por choque frontal en el centro de Bolivia

@Agencia_Andina en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho muertos es el saldo que dejó un accidente de tránsito en Bolivia producido por un vehículo de transporte público que chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario en la carretera Oruro-Cochabamba en el centro del país.

“El conductor del auto de pasajeros trató de evadir una llanta que estaba en plena carretera”, pero debido a la alta velocidad que imprimía “no logra su cometido (..) por lo que invade carril e impacta frontalmente contra el camión que venía en sentido contrario”, señaló el coronel Luis Aguilar, jefe regional de Tránsito.

Un 53% de los accidentes de tránsito se debe a la imprudencia de los conductores, según estadísticas del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que la segunda causa es el exceso de velocidad con 14,8%.

De acuerdo también al INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados