Por sexto año consecutivo regresa al Teatro Nescafé de las Artes la Mejor Ópera del Mundo, con la Temporada 2015/2016 de transmisiones en directo, vía satélite, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Este sábado 16, desde las 15:00 horas, es el turno de la hermosa obra en tres actos Los Pescadores de Perlas (Les Pecheurs de Perls), de Georges Bizet con libreto de Eugen Cormon y Michel Carré, sobre la lujuria y el deseo en el Lejano Oriente, la cual vuelve al Met por primera vez en casi 100 años.

Fue estrenada el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre-Lyrique du Châtelet, de París, y se dieron 18 representaciones, “número respetable para una obra de début”.

La exquisita soprano alemana de coloratura Diana Damrau interpreta a Leila, la hermosa sacerdotisa hindú pretendida por los buscadores de perlas rivales que compiten por su mano. Sus pretendientes son el tenor estadounidense Matthew Polenzani, en el rol del joven Nadir y el barítono polaco Mariusz Kwiecien, quien encarna a Zurga, el jefe de los pescadores. Ambos cantan el famoso dueto Au fond du temple saint.

Esta es una ópera en tres actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Eugène Cormon y Michel Carré. Fue estrenada el 30 de septiembre de 1863 en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Lyrique du Châtelet) de París, y se dieron 18 representaciones, “cifra respetable para una obra de début”.

Aunque su fama no es la de Carmen, es su ópera de más éxito para el autor después de ella. Se ha convertido en una ópera popular gracias a su orquestación colorista y exótica, y por su gran dúo de amistad, Au fond du temple saint, uno de los más famosos en toda la ópera, y el aria Je crois entendre encore, que en su traducción al italiano Mi par d’udire ancor se convirtió en caballo de batalla de los más grandes tenores lírico-ligeros, de Tito Schipa a Beniamino Gigli.

En conjunto, no fue bien recibida en su momento, pero con el tiempo, sin embargo, Los pescadores de perlas ha conocido una plena rehabilitación y hoy se encuentra en el repertorio, interpretada incluso en Italia en idioma francés. Incluso, es hoy considerada la primera obra maestra de Bizet, que en la época aún no había cumplido los 25 años. La ópera, de ambientación exótica, fue un encargo de Léon Carvalho, el director del Théâtre Lyrique de París.

Ficha técnica

Director: Gianandrea Noseda
Intérpretes: Diana Damrau, Matthew Polenzani, Mariusz Kwiecien.
Duración aproximada: 2 horas 55 minutos.
Transmisión en directo, con subtítulos en español.

Teatro Nescafé de las Artes

Teatro Nescafé de las Artes

Teatro Nescafé de las Artes

Teatro Nescafé de las Artes

Teatro Nescafé de las Artes

Teatro Nescafé de las Artes

Entradas

Disponibles a la venta sin recargo en boleterías del Teatro, ubicado en Manuel Montt 032, Providencia.
Disponibles con cargo por servicio a través del sistema Ticketek y en puntos de venta habilitados en tiendas Falabella y Cinehoyts.