Un turista chileno salvó de milagro tras ser impactado por un tren en Machu Picchu.

La situación se registró cuando el afectado trató de tomarse una selfie con el tren en marcha. Sin embargo, no midió bien las distancias, y fue impactado por una baranda de la locomotora en marcha.

“El turista se salvó de milagro, sólo fue golpeado por la baranda del tren”, dijo un oficial de la comisaría del distrito de Machu Picchu en la turística región Cusco.

Según la policía, el accidente ocurrió el último miércoles, cuando Jean Franco Mendieta, de 23 años, caminaba a un costado de la vía férrea que conduce a Machu Picchu.

Al ver a la locomotora aproximarse, decidió tomar un selfie con su celular, sin percatarse de que estaba muy cerca de los rieles, siendo impactado por el tren en marcha.

“Debido a que la locomotora iba despacio cayó a un costado de la vía y logró salir solo con unos golpes” y fue llevado al hospital, indicó la fuente policial.

Aparentemente la foto nunca se concretó y el celular quedó destruido bajo las ruedas del tren, según detalló la prensa local.

Tras el accidente, el conductor de la locomotora fue detenido, pero fue liberado horas después al demostrarse que no era responsable del hecho.

Cabe consignar que cientos de turistas extranjeros utilizan a diario el tren desde el Cusco al distrito de Machu Picchu para visitar a la Ciudadela Inca.