temas del día

Notas


Santiago: Vecinos del Barrio Brasil acusan despreocupación por inmuebles en mal estado

Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del Barrio Brasil, en el centro de Santiago, increparon a las autoridades en la firma del protocolo de acuerdo de la reparación parcial de la Basílica del Salvador.

Los habitantes del sector acusaron falta de preocupación de los personeros, respecto a otros edificios del sector que no se encuentran en buenas condiciones y que son ocupados por personas, principalmente, inmigrantes que viven hacinadas, poniendo en riesgo su vida.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que existe un problema general en el país, en cuando a edificios patrimoniales en peligro.

Sin embargo, la jefa comunal indicó que se están realizando iniciativas, como la restauración del Palacio Los Álamos -que será inaugurado dentro de dos semanas-, recuperar cités y comprar inmuebles en el Barrio Yungay para, posteriormente, ser entregados a través de subsidios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados